Acuerdo de Concesión para Empresas Municipales de Agua Potable y Saneamiento(EMAPS)

 

Si tiene alguna duda o requiere más información, comunicase con la Dirección de Acueductos Urbanos, correo:amontalvan@ana.gob.ni ; Teléfono: 22668444. 

 

REQUISITOS LEGALES


 

a. Copia notariada Ordenanza y Resolución del Consejo Municipal de creación de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento.

b. Copia notariada Resolución del Consejo Municipal de los Estatutos de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento.

c. Copia notariada Escritura de Constitución y Estatutos de la Sociedad Mercantil inscrita en el Registro de Público con el objeto exclusivo de operación, administración y prestación de los servicios de agua potable y Saneamiento.

d. Copia notariada escrituras de áreas de fuentes, plantas de tratamiento (agua potable y saneamiento de aguas residuales domésticas, en caso de ser sistemas colectivos), tanques de almacenamiento, u otros componentes de los sistemas.

e. Permiso o Autorización Ambiental otorgado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA). Aplica para Sistemas construidos después del año 2017, de acuerdo con el Decreto No. 20-2017.

f. Copia simple de licencia especial Uso y Aprovechamiento de las aguas nacionales emitido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

g. Copia simple de Permiso de Vertidos, emitido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

 

REQUISITOS TÉCNICOS


 

a. Carta Solicitud dirigida a Directora de la ANA.

b. Memoria de cálculo del sistema de agua potable y/o sistema de saneamiento de aguas residuales domésticas conforme a TDR. grafico ana  

c. Manual de operación y mantenimiento del sistema de agua potable y/o sistema de saneamiento de aguas residuales domésticas.

d. Planos del sistema de agua potable y/o sistema de saneamiento de aguas residuales domésticas.

e. Detalle de los costos de los sistemas de agua potable y Saneamiento por componente, con sus soportes (bombeo, potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable, recolección y tratamiento de aguas servidas, así como de la disposición de los efluentes y lodos tratados).

f. Solicitud de Aprobación Reglamento de Servicios al Usuario.

g. Solicitud de Aprobación de Contrato de Prestación de Servicios.

h. Solicitud de Aprobación de Tarifas.