El 24 de marzo del 2021, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), presentó las Reformas a la Ley N° 620, Ley General de Aguas Nacionales, en el Palacio de la Cultura del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur. Así mismo, se realizó la integración de la Comisión Interinstitucional y Sectorial de Agua, Saneamiento e Higiene (COMISASH-Regional Sur).

En el Taller Regional, el compañero Rodolfo Lacayo Ubau, Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA),reafirmó que “el servicio de agua potable, no será objeto de privatización alguna, directa o indirecta, y será considerado siempre de carácter público, su administración, vigilancia y control estará bajo la responsabilidad y vigilancia del Estado".

Por su parte, la compañera Hebé Machado, Directora Regional de la Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Gobierno Regional (SERENA), expresó que "es el momento oportuno para reunirnos con la Autoridad Nacional del Agua y expresar todas nuestras inquietudes y prioridades que hemos estado estableciendo en todas las reuniones que hemos tenido".

También estuvieron presentes representantes de: El Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, Alcaldia Municipal, SERENA, MARENA, FISE, MINSA, ENACAL, MAG, INAFOR, MEFCCA, SINAPRED y Representante de las Universidades URACAN y BICU.

 

ANA

 

ANA

 

 

Facebook Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Telef.: (505) 2266-8444,

2266-8446, 2266-8447

icono

 

 

Mansión Teolinda 3 cuadras al sur