Requisitos:
- Resolución del Prestador de Servicio o evidencia de interposición del Reclamo.
- Fotocopias de las Facturas a Reclamar.
- Formato de Ingreso de Reclamo.
- Cualquier información que sustente el reclamo.
Procedimientos:
1-Presencial:
- Usuario se presenta a las instalaciones de Dirección de Atención a Reclamos.
- Llena formulario que se le proporciona en las instalaciones.
- Es atendido por analista, quien le solicita la documentación.
- Verificada la documentación, se ingresa reclamo y se le emite constancia de reclamo.
- Usuario regresa en 20 días a retirar resolución al caso.
2- Correos de Nicaragua: Aplica únicamente para los usuarios de los Departamentos.
- Usuario se presenta a la oficina de correos de Nicaragua más cercana a su domicilio o de su preferencia, indicado que enviara reclamo Autoridad Nacional del Agua (ANA).
- Llena formulario, adjuntando la documentación.
- Correos de Nicaragua recepciona la información la cual es enviada a la Dirección de Atención a Reclamos.
- Analista ingresa el reclamo, emite constancia la cual es remitida al prestador del servicio.
- Dirección de Atención a Reclamos (ANA), emite resolución en un término de 20 días, la cual es enviada al domicilio del usuario vía correos de Nicaragua.
3- Reclamo en Línea:
- Usuario ingresa a la Pagina Web de Autoridad Nacional del Agua (ANA).
- Llena formulario en cada uno de sus campos.
- Usuario recibe un numero de confirmación.
- En 24 horas, usuario recibe vía correo confirmación del ingreso del reclamo y constancia de reclamo. En el caso que la información enviada en el formulario sea insuficiente se le solicita subsanar omisiones. Subsanadas las omisiones se ingresa reclamo y se emite constancia.
- Usuario recibe vía correo resolución emitida por Dirección de Atención a Reclamos.